bruni's world: Amarse a uno mismo:

martes, 17 de enero de 2012

Amarse a uno mismo:


La llave que revela tu potencial ilimitado es el amor. Solo el amor te libera; solo el amor te cura; y el amor empieza por ti. No tiene sentido buscar fuera de ti lo que tu no te das a ti mismo. ¡El amor empieza en casa!

Sentirte mal contigo mismo es totalmente improductivo, pienses lo que pienses, hagas lo que hagas o digas lo que digas, siempre mereces tu propio amor y respeto.
Venimos a aprender y en ello estamos, tomamos conciencia y podemos rectificar, pero en ningún momento dejamos de amarnos y respetarnos.

Cuando abrimos nuestro corazón, empezamos a experimentar la infinita reserva de amor que tienes a tu disposición, y de pronto puedes apreciar lo extraordinario que es estar vivo. Muchas veces lo damos por descontado, y raras veces nos paramos a observar que mientras estamos vivos estamos en posesión del don más preciado del universo, la propia vida.

Pensémoslo durante un momento: En éste momento poseemos algo más valioso que todas las riquezas del mundo”

Una actitud de gratitud por estar vivo es el primer ingrediente de la receta de la autoestima.

Aunque quieras, no podrás dar a los demás más amor del que te das a ti mismo, ni recibir más amor del que recibes de ti mismo.

Los demás te pensarán tal y como tu te piensas. El amor incondicional, como la caridad empieza por uno mismo. Empieza a amarte y a respetarte cada día, empieza a reconocerte cada día.

La auto aceptación es el primer paso hacia una buena autoestima, y me acepto como soy, con aquellas cosas que me gustan de mi y que deseo conservar, y con esas otras que no me gustan y que desearía cambiar, pero no por ello dejo de amarme, de reconocerme, de respetarme, de aceptarme. Me acepto y me quiero con mis ambigüedades y con mis contradicciones, y me permito ser como soy, sin juzgarme, sin criticarme, sin insultarme, sin maltratarme, y de ésta manera creo el contexto adecuado para que se pueda producir el cambio en aquellas cosas que me gustaría cambiar, a través del amor, de la toma de conciencia y del amor, del trabajo y del amor.

No importa en que momento empezamos a torturarnos. Debemos parar lo antes posible. Podemos comenzar por darnos un enorme abrazo mental y emocional. Digámonos que es maravilloso ser quien somos, y que no hay nada malo en nosotros. Si nos hemos equivocado está bien, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y que hemos sabido en cada situación o circunstancia. Podemos acariciarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas. Podemos animarnos y amarnos. Podemos aceptar a nuestro maravilloso yo con todas sus faltas, sus flaquezas, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, sus sentimientos, sus pensamientos y todo lo demás, y damos gracias por ello.


5 comentarios:

  1. Me has dejado extasiada después de leer tus reflexiones con las que me identifico en su totalidad. Palabra por palabra, pensamiento por pensamiento.

    Te mereces lo mejor y ahora estas mucho más preparada para llegar allá donde desees. Como en las metas que te planteas en el post anterior, estoy segura de que en este año se cumplirán.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial Bella, eres bella por dentro y por fuera, y me ha encantada lo que nos compartes, estoy feliz de leerte y estoy trabajando como tu... abrazo y beso gigante desde el otro lado del charco que nos separa en fisico solamente.

    Besos muaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Qué de tiempo sin verte por aquí! Sé que vengo con un poco de retraso pero es que no paro mucho por mi blog.

    Siento que el 2011 no haya sido un buen año, de verdad que lo siento, no deberíamos tener años malos nunca. He leído tanto tu entrada anterior como ésta y, como dice Neuriwoman, creo que estás más que preparada para plantarle cara a lo que venga.

    Cree en ti y sé fuerte.

    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Si uno no se quiere ni se da el valor que se merece. Quien lo va hacer? Como bien dices Bruni es mas importante de lo que nos imaginos el querernos a nosotros mismos. Aunque tampoco es bueno pasarse. Sé de mas de un fastasmillas por ahí, a lo Cristiano Ronaldo y agrrr... hehehe. Un beso Guapísima y mucha, mucha suerte.
    Feliz día.
    Carles.

    ResponderEliminar
  5. Amarnos intensamente a nosotros mismos es importantísimo para llevar a cabo nuestras metas.

    ResponderEliminar