bruni's world: Diciembre!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Diciembre!

La llegada del mes de diciembre implica aflorar los sentimientos que muchas veces se encuentran ausentes en los meses anteriores. El mes decembrino nos hace reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que pretendemos realizar en un futuro inmediato. En diciembre se practican las tradiciones  y se llevan a cabo las costumbres espirituales de las navidades.
En éste último mes del año, deseamos lo mejor a los vecinos,a los amigos,a los familiares, a los desamparados y a lo que sufren, para que su dolor sea menor. Es en diciembre cuando más adictos nos volvemos en las compras. Queremos tener cosas nuevas y además adornar nuestra casa con el espíritu de la navidad de cada año.
Para muchos aparte del mes de la vuelta al "cole",es el mes con mas gastos del año. Los regalos de los niños y familiares, las vestimentas, cenas y comidas, adornos,etc..

Sabemos que es en diciembre donde los sentimientos están a flor de piel.
Aún cuando en nuestros hogares esté presente algún problema, tratamos de sobrellevar lo sin pensar que tan dolorosa pueda ser la realidad. La ausencia, la nostalgia, el recuerdo y la soledad, serán los acordes para llenar nuestras mentes de experiencias vividas.
Extrañamos muchos a los seres queridos, que están lejos,  que por motivos de trabajos, familiares, amor,etc... están e otro país o ciudad y no es posible volver a casa. También a aquellos que ya no están, que dejan un vacío que ya nadie podrá llenar. Su ausencia no pasa por desapercibida en esas fechas y darías lo que fuera por volver a verles y dedicarles unas palabras. O a aquellos que están pero por algo ocurrido en el pasado,algo que nos causó mucho dolor.El orgullo, miedo o  vergüenza,  no sé siente capaz de perdonar o no se atreve  a arriesgarse por miedo a la reacción y a que no salga bien. Aunque desearía una y otra vez estar compartiendo ese momentos con esa persona como otros muchos anteriores.

Por otro lado, como bien dice la mítica canción: Vuelve, a casa vuelve, vuelve a tu hogar, por navidad...   Otros en cambio pasan todo el año deseando que llegue el mes de Diciembre para volver a ver a esas personas que no solemos ver nuestro día a día,la familia entera reunida,los villancicos,las lucesitas, los dulces, las ilusiones de los niños al ir a dormir para despertar a la mañana siguiente y ver sus regalos bajo el árbol, que les dejó papa noel por haber-se portado "bien". Dejar las galletas y el vaso de leche en la puerta para los reyes y sus camellos para mas regalos. Que no darías por verles esa carita verdad?? y sobretodo el gusto de compartir tales días como esos con los que mas quieres.

Por ello, el mes de diciembre es y será por siempre el mes de la alegría, la tristeza y el recuerdo. No olvidemos que en el mes de diciembre las cosas se perciben desde otra perspectiva cuando convivimos con la familia en la CENA NAVIDEÑA e iniciamos el NUEVO AÑO con anhelos y deseos de mejorar nuestra situación personal.
Aún que a pesar que sufrimos tiempos de crisis algunos todavía conservamos el espíritu navideño y las ganas de celebrar con la familia.
Para otros es un negocio y nada mas.

Y para ti? Como es tu mes de diciembre? Como es tu navidad?

7 comentarios:

  1. Diciembre... el mes en el que cumplo años...y en el que la Navidad se vive con los que amo. También es el mes en el que planifico el próximo año, no siempre hago lo que planifico pero al menos lo intento.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Guille muchas felicidades para cuando los cumplas y que esos deseos y planesse realizen:) .
    Muchas Gracias por add. y por el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu primera entrada.
    Diciembre para mí?... Es una mezcla de sentimientos, pero sobre todo son de tristeza. Mira, me dan pena los villancicos; el alumbrado navideño me da ganar de llorar... ¡qué te voy a contar!. Sería laaaaarguísimo explicar motivos.

    Lo que más me gustan son los regalos que nos damos en esos días y los buenos deseos de todo el mundo para con todo el mundo.

    Ay, Bruni, si esos deseos se mantuvieran durante todo el año ¡qué felicidad!.

    Bueno, te iba a contestar tu último comentario en mi blog pero prefiero hacerlo aquí...

    Te acabo de nombrar Socia de Honor de la Fundación "Towanda", por compartir el espíritu de una luchadora.

    Un besazo y ¡ya te sigo!. Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Towanda por tu felicitación, por el comentario y por nombrarme Socia de honor de la Fundación "Towanda", es todo un HONOR nunca mejor dicho jeje.y donde puedo sacar mas info. sobre eso y echar un vistazo?

    Sobre lo del mes de Diciembre pues tienes mucha razón,si esos deseos se mantuvieran todo el año...
    Para mi personalmente són unas fiestas que me encantan y soy muy navideña.Pero a la vez són las mas tristes ya que tengo a mi familia en otro país y ya sabes esas fiestas sin la familia no es lo mismo.
    Sobretodo si las tienes lejos,nos hace mas falta que nunca.LLevo 10 años sin verlos y se me hace muy duro.

    Pero bueno "Towandaaa" y con la cabeza erguida siempre.

    Muchísimas gracias otra vez por mi "nombramiento".

    Que tengas un hermoso día!

    Besos*

    ResponderEliminar
  5. La Fundación Towanda, aún no existe, pero ya tiene dos socias: tú y yo. jajajaja.

    Que tengas una feliz semana y ¡cabeza erguida!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Odio la Navidad, odio Diciembre... No puedo evitarlo.. Soy raro lo sé, y no puedo evitar eso. Siento si esto molesta a alguien. Pero mi único deseo y sueño en diciembre es poder pasar directamente YA al 7 de enero (que parece que ya todo vuelva a la normalidad...).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja no eres el único,hay mucha gente que opina lo mismo y todos dicen lo mismo:ya sé que soy raro lo sé...jajaja a mi no me lo parece.Solamente es otra forma de vivir estas fiestas,verlas de otra pespectiva y tener otra idea de esto nada mas.Yo soy de las freakes que les encantan.Apesar de lo triste que resultan.

    Gracias por tu comentario Rombo
    Un saludo*

    ResponderEliminar