bruni's world: Juan y Sirvete

martes, 21 de diciembre de 2010

Juan y Sirvete



Sergio había traído un "paquetón" de palomita de maíz y una botella grande de refresco, y estaba comiendo sin ofrecer a nadie.

Entonces Sarita se puso a pensar en cómo podía hacer para comer un poco de palomitas.

 Y se le ocurrió engañarlo así:

- Sergito, ¿conoces la adivinanza de Juan? – le dijo.

- No, ¿cómo es? – contestó él.

- Juan y Sirvete se fueron al río. Juan se ahogó. ¿quién quedó?

- Sirvete – dijo Sergio.

- Gracias. – contestó Sarita, y se sirvió un puñado de palomitas de maíz.

Mientras Sergio se quedaba pensando qué había pasado, Sarita pensó otra adivinanza.

- Luis y Comemás se fueron al bosque. Luis se perdió. ¿Quién quedó?

- Comemás – dijo Sergio.

- Gracias – dijo Sarita, y se sirvió otro puñado.

Sergio se quedó con la boca abierta sin entender bien cómo era que le había ofrecido palomitas a Sarita. 
Después, Sarita le dijo:

- Tomás y Cojeté se fueron a la plaza. Cojeté se fue. ¿Quién quedó?
Entonces Sergio se quedó pensando, y dijo:

- No te voy a decir el nombre del segundo que dijiste.

- El segundo era Cojeté. Pero ese no quedó, quedó el primero.

- ¿Tomás? Preguntó Sergio.

- Sí tomo, muchas gracias, – dijo Sarita – Cojió el refresco y tomó un poco.
Entonces Sergio se enfadó y dijo:

- No juego más contigo, porque me ganas siempre. Le voy a hacer la adivinanza a Kitos, que está comiendo un rico helado.

- ¿Quieres jugar a las adivinanzas, Kitos? – dijo Sergio.

- Sí – contestó Kitos, mientras chupeteaba el helado.
- Juan y Sirvete se fueron al río. Juan se ahogó. ¿quien quedó?

- ¿Juan y quien más me dijiste? – preguntó Kitos.

- Sirvete – dijo Sergito.

- Gracias – dijo Kitos. Y se sirvió palomitas de maíz, las mezcló con el helado, y se los comió.

10 comentarios:

  1. Fabulosa Cuenta Cuentos !!! jajjaa. Te he imaginado contando esto delante de un buen puñado de niños, y todos admirados con la boca abierta... Genial !!

    ResponderEliminar
  2. :D Si Rombo,justamente se lo contaba a la hija de una gran amiga, y se reía a mares...Dice que Sergio es muy tonto y los demás muy listos:) Ahora no para de preguntarle a su padre: papa Juan y Sirvete se fueron al río. Juan se ahogó. ¿quién quedó? jaja.
    Bueno a su padre y a todos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrañable, Bruni!
    Qué bonitas las fotos de los pequeños con que ilustras las palabras. Te imagino (como díce Rombo) contando cuentos a tus futuros hijos y éstos pensando :"¡jolines, qué suerte de tener esta mamá tan lista y tan divertida!"...

    Porque no todo el mundo sabe contar cuentos, o chistes o historias. Tú, sí.

    Besísimos Bruni por este regalo que me trae tantos recuerdos... (A mi mi abuelo me lo contaba diciendo: Juan y puntapié, así que imagínate los "puntapiés" que me daba mi querido abuelo).

    ¡Qué bonitos los nuevos artilugios!, la música y el pergamino con la pluma. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! jaja que historia tan divertida!!!! creo que me apuntaré las adivinanzas para cuando proceda!!! un besitoooooo

    ResponderEliminar
  5. hahahaha Gracias Towii a mi se me cae la baba imaginandome con mis nenes...Aish...
    Últimamente tengo las "hormonas madres" muy despiertas.Tengo unas ganas de ser mamá!Así que prefiero no pensar en ello, porque aún me queda mucho camino por delante y muchos viajes que hacer...O eso espero. :)

    Jolines con puntapiés... hahaha pobre.Ya te imagino medio enfadada y tu abuelito riendose jeje... Lo que daríamos por volver atrás eh...

    Gracias,Me alegro de que te haya gustado los nuevos artilugos y el cuento.Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja fantastica Bruni!! no sabes como disfrute leer tu post, con adivinanzas es que mucho se nos olvida a veces fantastico tu post muñeca ultimamente me he perdido pero me pondre al corriente besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bruni! que cuento tan divertido! bueno, aqui en Buenos Aires debo cambiar algunas palabras porque se puede interpretar cualquier cosa. Pero me ha hecho reir.
    Un beso y que pases una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. jajaja Patty traté de sacar a la niña que llevo dentro (Yo misma de peque vamos,se entiende)Me encanta olvidarme de las responsabilidades aunque sea por un momento y volver a tener 4 o 5 añitos.Que bueno es ser niña otra vez... :)
    Un besito y gracias por visita maja.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja Guille lo dices por el cojer no??jajajaja Si es así,si me imaginio que tendrás que cambiar un poco porque sino, los niños van a "flipar" aunque depende del niño,porque muchos estan mas espabilados de lo que nos pensamos... jeje.Besines**

    ResponderEliminar