bruni's world: VAS ACABAR SIENDO FUERTE!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

VAS ACABAR SIENDO FUERTE!!!

Alguna vez te has dado por derrotado, te has rendido o te has sumido en pensamientos negativos?Alguna vez te han sobrepasado los problemas?Alguna vez tus ojos se han nublado y no has visto más que piedras en tus zapatos y atrancos en tus objetivos?
Pues siento decirte que en realidad tu no tienes problemas.
Imagine por un momento haber nacido sin brazos. Sin brazos para envolver alrededor de alguien, sin manos para experimentar el tacto.  ¿qué hay de haber nacido sin piernas? Al no tener la capacidad para bailar, caminar, correr... Ahora ponga estos dos escenarios juntos: sin brazos, ni piernas. ¿Qué haría usted? ¿Cómo que afectan a su vida cotidiana?
Mi nombre es Nick Vujicic. Nací en 1982 en Melbourne,Australia. Vine al mundo sin brazos, y sin piernas y los doctores no tienen ninguna explicación médica para este defecto de nacimiento...Como podrás imaginar , yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos.Mis padres eran Cristianos, mi papá era pastor de nuestra iglesia y mi madre enfermera.En la mañana del 4 de Diciembre, supieron que su hijo primogénito había nacido sin extremidades. No había ninguna advertencia a tiempo.
Los doctores se asustaron y no tenían ninguna respuesta. No hay ninguna razón para que esto hubiera pasado. Mi madre tuvo un embarazo sin complicaciones y sin antecedentes familiares de esperar esta situación,actualmente tengo un hermano y una hermana que nacieron como otro bebe. Imagina el impacto que sintieron mis padres cuando vieron a su hijo primogénito. El mundo consideraba imperfecto y anormal. Un hijo sin extremidades no era lo que mis padres habían estado esperando. ¿Cómo viviría su hijo una vida normal?
Mi padre pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable, sólo que sin extremidades. Ambos tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Pero cojieron fuerzas, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después tuve la edad suficiente para ir a la escuela.
La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. La fuerza y la lucha de mi madre hizo que la ley fuese cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal.

Me gustó ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida con todos los demás, pero estaba en mis primeros años de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, raro y todo debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior  me sentía simplemente como los demás. A lo largo de mi infancia traté no sólo con los problemas típicos de la escuela y la adolescencia, tales como el acoso y problemas de autoestima, sino que también luché con la depresión y la soledad.
Había muchas veces que me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas...me enfadaba porque no podía cambiar la forma de como era, y reprocharme por ese motivo. Fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que él nos quiere como somos. Pero no entendía que si Dios me amaba porque me hizo de esta manera? Si soy su imagen y semejanza, Por que soy así y no como él? Es que yo hice algo malo? Pensaba que todos los niños de la escuela, yo era el único raro. Me sentía como si fuera una carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor acabando con mi vida cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y familia que siempre estaba allí, para confortarme y darme fuerza.Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que solo conservaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos e hice  muchos nuevos amigos.
Crecí y aprendí a lidiar con mi discapacidad y comencé  a ser capaz de hacer más y más cosas por mi cuenta. Me adapté a mi situación y a encontrar maneras de realizar las tareas que la mayoría de la gente sólo podía hacer mediante el uso de sus extremidades, como la limpieza de los dientes, cepillar-se el pelo, escribir en un ordenador, nadar, practicar deportes, y mucho más. Con mi avanzo comencé a abrazar a mi situación y lograr grandes cosas.
Después de la escuela continué con mi estudio y obtuve una doble licenciatura con especialización en contabilidad y planificación financiera. A la edad de 19 años, había comenzado a cumplir mi sueño de alentar a otros, compartiendo mi historia a través de charlas motivacionales encontré el propósito de mi existencia, y también el propósito de mi circunstancia. De todo corazón creo que hay un propósito en cada una de las luchas que encontramos en nuestras vidas y que nuestra actitud hacia las luchas  puede ser el factor más eficaz para superarlos.
La gente me pregunta: Nick,"¿Cómo puedes sonreír?"
Entonces se dan cuenta de que tiene que haber algo más en la vida, de lo que ve a simple vista. Si un hombre sin brazos, ni piernas vive una vida tan plena.
Tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosa que Dios quiera que haga y a donde quiera que él me llevé, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Creo que si tu tienes el deseo y la pasión para hacer algo, lo lograrás! Cambiar las cosas en tu vida, como seres humanos, nosotros ponemos límites continuamente en nosotros mismos , algo que por ninguna razón debe ser así.





FELL THE LIFE!!!















Ahora a los 27 años de edad, este joven sin extremidades ha logrado más que la mayoría de la gente, incluso el doble de su edad. Nick hizo recientemente el movimiento masivo de Brisbane, Australia a California, EE.UU., donde es el presidente de una organización internacional sin fines de lucro, y también tiene su propia compañía charlas motivacionales;
Actitud es la altitud. Desde su primer discurso motivacional atrás cuando tenía 19 años, Nick ha viajado alrededor del mundo, compartiendo su historia con millones de personas, en declaraciones a una gama de diferentes grupos como los estudiantes, maestros, jóvenes hombres de negocios, y las mujeres, empresarios y congregaciones de la iglesia de todos los tamaños. También ha contado su historia y ha sido entrevistado en varios programas de televisión en todo el mundo. Sin embargo, las charlas de Nick han ido más allá de hablar únicamente de motivación, que ha tenido la oportunidad de hablar con varios líderes, entre ellos el vicepresidente de Kenia. Sólo este año Nick se encuentra a hablar en más de 20 países.


Nick comparte con su audiencia la importancia de la visión y soñar en grande. Usando sus propias experiencias en actividades de divulgación en todo el mundo a modo de ejemplo, desafía a otros a examinar sus puntos de vista y mirar más allá de sus circunstancias. Comparte su punto de vista de dejar de ver los obstáculos como problemas, sino que empiezan a verlas como oportunidades para crecer y llegar a otras personas. Se hace hincapié en la importancia de cómo la actitud puede ser la herramienta más poderosa que tenemos a nuestra disposición y muestra cómo las decisiones que tomamos pueden tener un efecto profundo en nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean.
Nick muestra a través de su propia vida que las claves principales en el cumplimiento de nuestros sueños más grandes son la persistencia y la decisión de aceptar el fracaso como una experiencia de aprendizaje, en lugar de permitir la culpa y el miedo de que no se nos paralice.
 





 Su primer libro, se llama “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)
En el 2009 participó en el cortometraje ganador "The butterfly circus", un inspirador cortometraje.





La mayoría de la gente tiene mil y una excusa para explicar porque no son felices. Pero la simple realidad es que vivir se trata mucho más de lo que hacemos que de lo que nos sucede.
Estos vídeos ofrecen un ejemplo perfecto de ese simple hecho.
Nick sin embargo se las arregla para vivir una vida mucho más completa que la mayoría. Su lema: Yo nací para ganar.”


13 comentarios:

  1. Maravilloso homenaje a este joven australiano.

    Conozco el caso de Nick, desde hace varios años... ¡No hay palabras para explicar la felicidad que emana de su cara y de sus ojos!. ¿Los has visto? ¿y su sonrisa?... Desgraciadamente yo sufrí el tema de la discapacidad cuando nació mi segunda hija (¡no tan grave! afortunadamente) y lo vivo a diario.

    Bueno, pero este post no va de mi vida sino de lo que significa que alguien, que no lo tiene en su vida (no sé si tienes algún caso en tu familia cercana), se preocupe por todos aquéllos que sufren las barreras, dedicándoles unas palabras. Eso es de personas generosas e involucradas en la sociedad.

    Muchísimas gracias Bruni, por divulgar este documento que junto con el corto "El Circo de la Mariposa", creo, que todo el mundo debería conocer.

    No puedo decir nada más que "enhorabuena" por tocar este tema...

    Un besazo de corazón y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo conocía y he de decirte que no sólo tenemos mucho que aprender... es que me sentí tan gilipollas y disculpa la expresión cuando le escuché por primera vez...
    Grandioso post, magnífica historia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno Bruni, debo decir que yo no lo conocía, estabamos leyendo el articulo con mi hijo mayor el cual me dijo que si lo conocía. Verdaderamente un hombre maravilloso, único.
    Creo que cada vez que atravesamos un problema o una lucha seria bueno tener esta entrada a mano y releerla para darnos cuenta de cuanta suerte hemos tenido al venir a este mundo.
    Me ha encantado, gracias por compartirlo. No ha sido una entrada mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Historia dura, para pensar... y finalmente para sentirse uno feliz.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, la historia de Nick ha dado la vuelta al mundo y, de alguna forma, a mí me llegó también hace tiempo. Cuando ves estos casos te avergüenzas de ti mismo por quejarte de cosas aparentemente absurdas. Creo que lo más destacable de Nick es su valentía y su su forma de afrontar la vida. Admirable! Muy buen post, guapa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. una historia increíble bruni,yo tambien había visto algunos vídeos pero no sabía exactamente su historia.Y madre mia que fuerte que un niño intentase acabar con su vida tan joven.
    Me ha encantado, te hace ver las cosas tan diferente.Un beso guapísima!
    Carles.

    ResponderEliminar
  7. Towanda comparto totalmente contigo eso de la felicidad que transmite con sus ojos y esa sonrisa tan preciosa que tiene.A la "duda" que tienes en si tengo algún familiar con discapacidad... No,afortunadamente no. pero nunca se sabe... el día de mañana puede ser un hermano,padres,pareja,primos o incluso yo. Si ese día llega solo deseo tener la misma (si no la misma,la mitad) de la fuerza de nick, muchas personas anónimas,y me atrevo a decir que seguramente tú. Siento mucho lo de tu discapacidad, no me puedo hacer la idea de lo duro que tiene que haber sido o tiene que ser..Sobretodo cuando acabar de cumplir el sueño mas hermoso de una mujer:Ser mamá.Uff cada vez me pienso en las situaciones que tuviste que pasar... que nudo se me hace! Seguramente,nada fue de como te imaginaste.Eres toda una MADRAZA.Seguro que los tuyos te han ayudado muchísimo. Ahora mas que nunca entiendo lo de TOWANDA para tí. y me saco el sombrero ante tí de verdad.
    Nick es para mí como un angel me transmite una paz y tranquilidad cuando lo escucho que es increíble.Me encantaría un día tener la oportunidad de tenerlo delante y dedicarle unas palabras,aunque no sabría por donde empezar...

    Bueno guapa,Gracias a ti por compartir ese detalle de tu vida conmigo. para mí sigues siendo la misma que antes de saberlo,con una única diferencia: Ahora se hace mas firme el pensamiento que tenía hacia tí,ERES UNA GRAN MUJER!
    Un grandísimo,abrazo y como me solía decir mi pareja una caricia de corazón a corazón.
    Towanda mi niña towanda!
    Besitos**

    ResponderEliminar
  8. Luna devo de confesar que lo mismo pensé yo, y me quejo tanto de mis problemas...Que problemas??
    Gracias por venir wapa un besito**

    ResponderEliminar
  9. Guille muchísimas gracias,me alegro de que pienses en que ha sido una buena idea y que tal vez devamos de releerla,en algunas ocasiones,yo de echo hoy me la eh vuelto a leer dos veces.
    Ha sido un dia muy difil,y acabo de llegar hace un rarito del trabajo son mas de las cuatro de la mañana pero necesitaba leerlo otra vez y contestar a vuestros "ratitos" dedicados a mi entrada.
    Un besazo y ungran abrazo**

    ResponderEliminar
  10. Rombo es exctamente eso! un beso**

    Sandra a mi me pasa lo mismo,són tan absurdas mis quejas al lado de semejante problema.
    Yo no pararía de ponerle los mejores calicativos a nick pero el principal es exactamente eso su VALENTÍA.Un beso y gracias por venir.

    Carles has vuelto??Que bien!me alegro,aunque veo que no te has decidido todavía por hacerte el blog o no tuviste tiempo...
    Y si lo de nick es realmente fuerte,me imaginaba que todos o la gran mayoría lo conociese pero es mas que eso.es un pequeño homenaje como bien dice towanda y algo a lo que pueda mirar una y otra vez cada vez que esté en un día como hoy como tambien lo dice guille.Y si de paso alguien no lo sabía,pues perfecto.

    enfim muxas gracias por haber vuelto,espero que lo sigas haciendo.
    Un beso**

    ResponderEliminar
  11. Hola Bruni, gracias por tu comentario de hecho ya habia visto este video de el, y si cuando uno ve estas cosas se siente estupido de dejarse caer cuando hay gente con muchas mas trabas que uno y es realmente feliz y hace tantisimas cosas.
    Igual no niego que me duele seguir enterandome de cosas y viendo pero ni modo... supongo que tengo ke aprender a ser mas fuerte.
    Pero a veces uno anda como si nada, y parece ser que la te vieran y eso molestara y vuelven a lo mismo... pero al final creo que si yo siempre les doy el poder de que me lastimen, si ya se que esperarme no deberia de dolerme.
    a veces nos hace falta que nos recuerden lo que creemos saber ya y que cuando menos lo esperas vuelves a caer en lo mismo.
    Me hicieron muy bien tus palabras, de hecho creo que empiezo a seguir tus consejos necesito salir mas y lo hago ahora mismo, me tomo mi tiempo para pensar y tranquilizarme.
    Bruni un placer coincidir contigo besos y abrazos !!

    ResponderEliminar
  12. Hola, nena, he pasado accidentalmente por tu blog y que sorpresa una historia que me han repetido toda mi vida, me has puesto una gran sonriza en mi cara de oreja a oreja, gracias.

    Me encanta los accidentes del destino

    Escríbeme ♥

    ResponderEliminar