Querida amiga:
Primeramente, quiero darte las gracias por todo lo que me has dado; por tu compañía, tu apoyo, tu comprensión y presencia. Por brindarme la oportunidad de tener a mi lado a alguien como tú, en quien confiar, con quien divertirme, con quien compartir pensamientos, con quién soñar...
Aquella que ha presenciado mis lágrimas, aquella que me dio fuerzas para seguir, aquella que me decía lo que estaba mal, cuando así lo creía.
Mi confidente, mi luz en el camino. Si alguna vez te lastimé, lo siento! No lo quise hacer. Y si algún día te lo hago, tampoco será mi intención. Te pido perdón de antemano.
Mi cariño por ti es muy grande, y además has sabido ganártelo a pulso con tu especial forma de ser y de entregar tu amistad. Por eso, tu sabes que no a cualquiera le hago llamar "mi amiga" o la quiero como tal y sé que de alguna manera tu tampoco lo haces.

Pero si un día me voy, espero que no olvides a tu amiga sin igual, aquella que te acompañará siempre vaya donde vaya incluyendo sus torpezas.
Con el tiempo creció nuestra amistad. Me consolaste cuando estuve triste. Me acompañaste en situaciones difíciles. Compartimos risas y llantos. Cuando estuve a punto de caer, me sustentaste. Amiga, aunque me vaya lejos, te llevaré siempre en mi mente y en mi corazón. Siempre estarás presente. Y siempre buscaremos la excusa perfecta para encontrarnos y volver hacer de las nuestras.
Siempre pensé que nuestra amistad
sería especial, que sería capaz de sobrepasar la barrera del tiempo; que vería pasar estaciones incontables. Sabes, tenía tantas expectativas puestas en ti; necesitaba tanto alguien en quien confiar…Supe que ambas teníamos cosas que enseñarnos, que la vida
nunca se equivoca, que nos tenía sorpresas preparadas y sin duda no creo haberme equivocado…
Cosas buenas y malas nos esperan; la mayoría de las veces las cosas suelen ser así de ambivalentes…
Aunque los días nos separen y las horas no sean exacta para nuestra compañía. Tú sabes que para ti estaré siempre para lo que sea, cuando sea y donde sea.
Tal vez algunas veces ocultes tus sentimientos y preocupaciones, por algún tipo de temor o simplemente timidez o vergüenza. Sin embargo, aunque ya lo sepas solo quiero recalcar que puedes contar conmigo para
TODO y sé que conmigo al igual que con todos los demás, eres sincera y siempre con las mejores intenciones de no lastimar a nadie.
Porque eres mi amiga,
mi compañera
y mi extension…
Porque esta no es la típica carta para las amigas, es una carta especial para ti “mi extensión”.
Para tus consejos, para nuestras travesuras,nuestras torpezas, nuestros enfados, nuestras penas, nuestras alegrías,
nuestros futuros... y miles y miles de sentimientos que años tras años se han ido formando…
Tu fuiste la persona con la que exploté con un poco de miedo, pero me diste tu comprensión, tu amor y el mayor apoyo del mundo (sin olvidarme de Sergi, claro). Y quiero decir-os que:
No puedo dar-os soluciones para todos los problemas de la vida. Ni tengo respuestas para vuestras dudas o temores. Pero puedo escuchar-os y tratar de buscar las soluciones juntos.
No puedo cambiar vuestro pasado ni vuestro tu futuro. Pero cuando me necesitéis, estaré allí.
No puedo evitar que tropecéis. Solamente puedo ofrecer-os mi mano para que os sujetéis y no os caigáis.
Vuestras alegrías, vuestros triunfos y vuestros éxitos no son míos. Pero los disfruto sinceramente con vosotros, cuando os veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomáis en la vida. Me límito a apoyar-os y a ayudar-os si me lo pedíis.
No puedo impedir que os alejéis de mí. Pero si puedo desear-os lo mejor y esperar a que volváis.
No puedo evitar vuestros sufrimientos cuando alguna pena os parta el corazón. Pero puedo llorar con vosotros y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decir-os quienes sois. Ni quienes deberiáis ser. Solamente puedo querer-os como sois y ser vuestra amiga, con vuestras mejores virtudes y vuestros peores defectos.
Complicidad! Creo que es la palabra adecuada para definir nuestras amistad. Una amistad no la regalaría a nadie, ni la olvidaría por nada del mundo. Os lo aseguro!
Sara, las amigas, a veces no necesitan palabras, solo con mirarse se dicen mil cosas y comparten, una manera especial de ver la vida. A veces, se dicen palabras duras, discuten, hieren y se reconcilian con un abrazo. Las amigas siempre dicen la verdad, aunque duela, aunque no sea sencillo. Las amigas son dos almas que aprenden juntas la sinceridad, la solidaridad, la alegría y la tristeza.
Espero que no cambies nunca y si cambias, que sea con plena convicción y siempre para tu bien, y si así es... sabes que almenos tienes mi apoyo... No te dejes vencer por los sufrimientos y las dificultades de la vida quienes también te harán cambiar. Pero de ti dependerá hacia donde te lleve ese cambio.
Doy gracias por tenerte hoy en mi camino. Hace apenas 2 años empezamos juntas ese viaje. Y sabes que? No podría tener una compañera mejor que
TÚ!
En solo dos años me has demostrado y aportado mucho mas que cualquier otra persona que antes las hacía llamar "Amiga" con otros muchos años de ventaja! Pero como dice el dicho: No hay mal que por bien no venga. Y ese bien eres tú! Solamente quiero agradecerte todo ese apoyo y decirte que independientemente de lo que nos depare el futuro... Aquí me tendrás siempre!
Te quiero mucho AMIGA!